martes, 7 de mayo de 2013

Depresión o decadencia??



Desde que tengo memoria ha prevalecido en mí un estado de ánimo triste. Siempre que pienso en mi infancia me recuerdo deprimida, nunca fui como la mayoría de los niños  juguetones y optimistas. La verdad es que no había razones para que estuviera triste, al menos no razones que me afectaran directamente; yo vivía preocupada por la hambruna mundial, los perros callejeros, la contaminación , los animales en peligro de extición, etc.
 

Y hasta la fecha, en la edad adulta, siguen habiendo muchas razones que hacen que mi ánimo decaiga, no hay día en que no me afecten las injusticias y visicitudes de este mundo, no puedo dejar de pensar en las personas que sufren penas interminables, que tienen un amargo despertar cada día.
 

Mi psicologa dijo que es depresión por desequilibrio hormonal, pero lo raro es que no hay terapias ni medicamentos que me hagan sentir bien. Todos los días despierto con un nudo en la garganta que se va disipando a lo largo del día; a menudo despierto a media noche con la mejillas bañadas de lágrimas gestadas en los sueños y que traspasan las barreras de la realidad.
 

Algunos días me gana la antipatía y logro escapar un momento de esas sombras que me persiguen, y esto lo logro gracias a la lectura;  no hay una cura permante para esto, aunque ya he aprendido a vivir así, cargando con penas que no me corresponden.

"El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas."

Reir llorando. Juan de Dios Peza




2 comentarios :

Saturno dijo...

Entiendo lo difícil que ha de ser estar en esta situación. Yo también en ciertas ocasiones me indigna y entristece toda esta ambiente que estamos viviendo en nuestro país y en el mundo, sin embargo, trato que mis actitudes ayuden en lo posible, luchando por no tirar la toalla; y cuando de plano no veo la luz, siempre volteo alrededor y me doy cuenta de que hay gente que en realidad tiene problemas y yo me ahogo en un vaso de agua. Saludos Sadie, que estés bien.
"Había un bosque en el que vivían muchos animalitos. De repente este bosque se empieza a incendiar y todos los animalitos empiezan a huir. Solo hay un gorrioncito que va al río, moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y deja caer una gotita de agua, tratando de apagar el incendio. Va al río moja a sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y una o dos gotitas de agua deja caer, tratando de apagar el incendio. Pasa un elefante y le grita al gorrioncito: ¡No seas tonto, huye como todos!, ¡No ves que te vas a achicharrar!. El gorrioncito se voltea y le dice, ¡No!, este bosque me ha dado todo, familia, felicidad, me ha dado todo y le tengo tanta lealtad que no importa que muera pero yo voy a tratar de salvar este bosque. Va al río sus alitas y revolotea sobre el bosque incendiado y deja caer una o dos gotitas de agua. Ante esta actitud los dioses se compadecen de él y dejan caer una gran tormenta y el incendio se apaga”.
C.P. Carlos Kasuga Osaka

Sadie dijo...

Gracias por tus palabras Saturno; ojalá algun día pudiera tener ese optimismo que reflejan tus palabras.