miércoles, 28 de enero de 2009

Viva Mexico??

Hoy amanecí muy patriótica, o más bien enojada con el mundo, todo comenzó porque al estoy leyendo La suma de los días, de Isabel Allende, y en un pasaje se refiere a los mexicanos despectivamente, textualmente dice “los católicos no contaban – solo los mexicanos eran católicos y no era seguro que esos tuviesen alma” no me afecta lo de las religiones, pero ya van varios ataques mediáticos que he percibido, por ejemplo en la película Constantine, el cazador de espectros infernales, encarnado por Keanu Reeves, debe "deportar" a un poderoso demonio (Mammon) que curiosamente tiene la pinta de campesino mexicano y llega del infierno por Tijuana. En la película de Bichos, de Disney Pixar, los villanos son unos saltamontes mexicanos, que se embriagan con tequila al ritmo de la Cucaracha; Mónica Naranjo dijo que ella vino a enseñar a los mexicanos lo que era música; y para colmo el cantante italiano Tiziano Ferro dice que las mexicanas somos feas y bigotonas.
No sé por qué nos ven hacia abajo en varias naciones, yo creo que somos un estado que va creciendo, que tenemos mucho potencial, pero lamentablemente no nos hemos ido por el buen camino, tenemos muy cerca a EUA, a lo largo de la historia hemos tenido gobernantes tontos y enfermos de poder, y nos empapa la corrupción; pero francamente nada les da derecho para hablar mal de nuestra raza, de nuestras costumbres e ideologías, los escritores y productores deberían darse cuenta de la responsabilidad que implica lanzar al aire comentarios que nos pueden molestar, deben informarse antes de proyectar solo lo malo de México. Yo entiendo y estoy consciente de las limitaciones y problemas que tenemos como país, pero para nada estoy de acuerdo en que otras personas lo señalen y se burlen. Tal vez estoy muy susceptible, pero me sentí molesta al ver que ya no hay respeto, ya que todos lo merecemos.

2 comentarios :

antonio dijo...

Me gustó tu comentario y estoy de acuerdo contigo,Un beso

Aileon dijo...

Paso a dejarte un saludo.
Con tu permiso pasaré a leerte con más detenimiento.

Cuídate ;)