miércoles, 7 de enero de 2009

Un trozo de pasado

Ayer acudió a mí una ex amiga a pedirme un consejo…
Digo ex, porque no se cómo llamarla, ya que algunos dicen que la amistad no se termina, aunque pase el tiempo; el caso es que nuestros caminos se separaron o más bien yo me alejé porque no sentía ninguna conexión con ella, las cualidades que antes admiraba y servían de nexo se habían evaporado, ya no había esa sencillez, ni esa empatía que la caracterizaba, se convirtió en una diva, se le subió la popularidad (efímera por cierto), el caso es que un día ya no encontré ningún tema del cual platicar, decidí que no me gustaba como se comportaba y tampoco quería que me ligaran a ella. Ayer (después de 6 años) llegó y me reclamó porque me alejé, no me esperaba esa pregunta, solo contesté que ambas cambiamos, y que mi naturaleza anti-hipócrita no me permitió ceder. Y sin preámbulo me preguntó que debía hacer con su vida, que difícil pregunta, ya que ni yo se que hacer con la mía. Le contesté lo que la lógica me indicaba según sus circunstancias, pero no pude responder de corazón, y después recordé los momentos que pase con ella, realmente llenos magia, éramos unas niñas y lamenté como hemos cambiado, como nos hemos alejado de lo que fuimos, como se perdió nuestra conexión, nuestros planes, nuestras utopías…
En fin solo me queda decir que para mí la amistad es una quimera que no he podido alcanzar, un faro que veo a lo lejos en mis horas de intrépida oscuridad, un copo de nieve que se derrite entre mis manos. No sé si soy yo o son ellos pero no puedo dejarme llevar.

2 comentarios :

Aileon dijo...

Espero que con el tiempo la palabra 'amistad' deje de ser una simple palabra para convertirse en realidad...

Cuídate,
Un saludo

Sailor dijo...

He leído los pedacitos o trozos de tus pasados post... he leído tus tristezas, soledad y desengaños...muchos nos hemos sentido igual que tu un millón de veces...

Te invito a realizar un pequeño ejercició... sólo un día actúa y responde diferente a lo que normalmente harías... ejemplo si alguien te saluda en la calle y acostumbras a no contestar... ESTE DIA SALUDA... si te da verguenza pedir que te cambien el plato en el restaurant, ESE DIA PIDE QUE TE CAMBIEN EL PLATO, etc. La idea es que experimentes el lado opuesto de los miedos, que cruces el umbral de las murallas que "sientes"... puede que te encuentres con muchas sorpresas agradables por cierto... y tal vez te dejen un montón de anécdotas diferentes....

La vida es para jugar... nada, pero nada nunca es tan grave... a veces nos desconextamos de esa parte juguetona que habita con nosotros.

Un abrazo!